Llegada a la meta
Lágrimas, sudor, esfuerzo, superación, competitividad, injusticias, recompensas, etc. Para esto y mucho más han dado los 17 días que han durado los XXX Juegos Olímpicos. Han sido los Juegos del récord de medallas de Michael Phelps, de las plusmarcas de Usain Bolt y el equipo de atletismo jamaicano; de la adolescente Ye Shiwen y también de una delegación española que, tras un flojo arranque, acabó amarrando 17 medallas, sólo una menos que en Pekín’08.
Ayer un elenco de cantantes pusieron el broche de oro a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre los que se encontraban: Muse, George Michael, The Who y hasta las Spice Girl, además del atributo a Freddie Mercury y John Lennon, todo muy inglés, ya que la clausura Kim Gavin se inspiró en los lugares más emblemáticos de Londres: reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria.
Todo el espectáculo salió a la perfección gracias a la participación de 3.500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la Villa Olímpica, además de artistas de circos y un Eric Idle, miembro de los Monty Phyton, que se encargó de poner el toque cómico a la ceremonia.
Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como una sola nación, en señal de amistad y cooperación internacional.
Ahora tendremos que esperar otros 4 años a que Río de Janeiro tome el relevo, aunque de momento podremos disfrutar de los Juegos Paraolímpicos que empiezan en unos días. Juan Llorens Grupo siempre apoyará el deporte y la competitividad sana.