Las Olimpiadas están a la moda
Como es de esperar cada celebración olímpica se impregna inevitablemente del carácter y del estilo del lugar donde se celebran. Este año Londres es la cuna del deporte, una ciudad a la moda y puesta en las últimas tendencias, por eso es de extrañar oír adjetivos como cool, classy, chic, etc a la hora de hablar de su estilo.
En la ceremonia de apertura, organizada por el director de cine Danny Boyle (Trainspotting), se hizo un viaje por la revolución industrial, los cuentos de toda la vida y grandes éxitos musicales británicos. Además, de contar con un elenco majestuoso entre el actor Daniel Craig en el papel de James Bond junto a la Reina Isabel II, los gags de Rowan Atkinson y la aportación de David Beckahm. A ver con qué nos sorprenden para la ceremonia de clausura el 12 de agosto, se habla del regreso de las Spice Girl, lo que cumpliría con la filosofía de seguir la línea de una estética retro.
El vestuario, la música, los eventos… Todo tiene un tono clásico del que ya se están haciendo eco los diseñadores para la colección otoño-invierno y las tiendas del centro de Londres no pierden la oportunidad de adornar sus escaparates con ese toque. Sólo esperamos que en España no se pretenda hacer lo mismo con la ropa de nuestro país ya que no ha recibido muchas alabanzas.