Correo postal VS era digital
Que el papel está pasando por una mala racha ante la era digital es algo sabido por todos, aunque nos duela reconocerlo. Con la implantación de Internet en el mundo de la publicidad, como herramienta de comunicación, se ha notado un descenso de los folletos y dípticos en los buzones de las casas. Puede que por el hecho de que el correo postal conlleve un gran gasto de papel, no sea a tiempo real y pocas veces esté personalizado.
Sin embargo, la agencia de publicidad Lowe Roche se ha propuesto demostrar que el correo postal sigue siendo una parte importante del marketing que rodea a una marca. Para ello han decidido anunciar Porsche con un pequeño equipo armado con una cámara digital, una impresora y un modelo del coche. Se recorrió los vecindarios de clase alta de Toronto con el fin de hacer una fotografía personalizada del coche en la entrada de los garajes de sus casas y éste fue el resultado:
Ahora, para que la acción de marketing de guerrilla haya sido un éxito nos quedaría saber cuántos Porsche se compraron una vez visto el folleto, aunque sólo fuera por el efecto que hacía en sus puertas.
En Juan Llorens Grupo apostamos por la sostenibilidad y estamos a favor de la reducción del uso del papel, pero también apoyamos la creatividad y un trato personalizado para los clientes.