Jugando con las letras
Juan Llorens Grupo es una empresa de comunicación que cuenta con los mejores diseñadores en su equipo. Gracias al trabajo que desempeñan con sus ideas y diseños hemos conseguido muy buenos resultados en campañas publicitarias. Hay que apreciar el trabajo humano que hay detrás de las vallas de la carretera, del folleto del supermercado, del logotipo de la panadería a la que vas, las webs por las que te pierdes durante horas… El diseño está en todo y no somos conscientes de ello.
Una parte importante del diseño es la tipografía, las letras, porque no es lo mismo utilizar una Time New Roman que una Comic Sans, algo poco recomendable para trabajos serios. El tamaño, el trazado, la inclinación, etc son decisiones que para nada se dejan al azar, todo cuenta a la hora de acertar con la imagen que quiere transmitir la marca.
Hoy os traemos el ejemplo de Gloob, un nuevo canal de entretenimiento infantil creado por Globosat, un gigante televisivo brasileño que emite actualmente más de 38 canales. Esta nueva cadena se dirigirá a un público pre-escolar, emitiendo principalmente series y películas infantiles. El director del equipo creativo, Manuel Falcão, diseño el logotipo de la cadena mostrando las letras del nombre, en forma de bloques coloridos, que se disponen irregularmente en un aparente desequilibrio, como si un niño acabase de jugar con ellas y las hubiera terminado por componer de esa manera.
Ya sólo el logotipo, incluso en su versión estática, consigue transmitir perfectamente las principales características de la personalidad del canal: alegría, curiosidad, colorido, juego, travesura…
Pero no sólo hay que tomar la decisión correcta con el tipo de fuente, la forma, la textura, etc. el color juega un papel fundamental en el significado del logotipo y su repercusión en la imagen que se le da a la marca. A continuación os dejamos una infografía, donde se explica el uso correcto de cada color en los diseños.