Os presentamos a AIDA
Tienes una empresa y quieres vender más; eres una agencia de publicidad y no sabes qué hacer en estos tiempos para llegar a tu target; quieres que los productos y servicios que ofreces tengan éxito. AIDA es el método de venta que necesites. La palabra AIDA viene de las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción. Para vender debemos lograr que se cumpla esta secuencia.
Los pasos que hay que seguir para tener éxito con el método AIDA son los siguientes:
– ATENCIÓN: Cuando logramos que un usuario visite nuestro sitio en Internet tenemos 5 segundos para captar su atención. De lo contrario, se irá a la velocidad de un clic. Para ello debemos vencer la indiferencia que el visitante pueda tener. Para ello nos podemos servir de imágenes o titulares que le provoquen curiosidad, pero siempre teniendo en cuenta al público al que nos dirigimos conociendo sus necesidades e intereses y cómo nuestro producto o servicio les ayudará a satisfacerlos.
– INTERÉS: crear y retener el interés del cliente potencial por un tiempo suficiente para poder exponerle lo que queremos vender. Hay que hacer ver al cliente que tiene una necesidad que satisfacer que nosotros podemos solventar.
– DESEO: despertar el deseo por adquirir lo que le estamos ofreciendo. Debemos ayudar al cliente potencial a entender que nuestros productos y/o servicios lograrán la satisfacción de sus necesidades y deseos. Para esto se debe explicar con detalle lo que es y hace el producto o servicio ofrecido, sus características y bondades incluyendo detalles acerca de las garantías, tiempos de entrega, entre otros, destacando los elementos diferenciadores que tiene nuestro producto/servicio frente a otras opciones de la competencia, que representan ventajas para el cliente, así como mostrar las desventajas de no tenerlo.
– ACCIÓN: hay que llamar a la Acción del cliente para cerrar la venta logrando la compra o la contratación de nuestro producto o servicio. El proceso de compra debe ser lo más sencillo posible.
La esencia del método AIDA reside en que jamás olvidemos que todos los seres humanos compramos lo que deseamos justificándolo con lo que necesitamos, es decir, compramos con las emociones justificándolo con las razones. Es por ello que para aplicar bien la técnica de ventas AIDA debemos plantear argumentos basados en emociones y razones, siempre desde el punto de vista del cliente y no desde nuestro punto de vista como proveedores.
En Juan Llorens Grupo seguimos estas pautas para acercarnos a nuestro público objetivo y ofrecerles de la manera más eficaz lo que necesitan cuando lo necesitan.