Estatuas a la moda
Las estatuas del Louvre, París, se han cansado del nudismo y han optado por cubrir sus perfectos y proporcionados cuerpos con ropa contemporánea. O al menos eso es lo que pensarían Alexis Persani y Leo Caillard con su proyecto “Street Stone” . Con unos retoques de Photoshop se moderniza el estilo de estos inmóviles personajes, los cuales lucen unas barbas, peinados y actitudes en total vigencia. Siempre se ha dicho que la moda es un saco en la que se mete la ropa y cuando está lleno se vuelca y se vuelve a llevar lo de temporadas pasadas.
Estos atléticos y esculpidos modelos visten como “Hipsters”, lo que se considera una subcultura de clase media que tienen interés por las novedades, el gusto por la moda y una necesidad incómoda de no parecerse a los demás. Es una tendencia se que ha recuperado en la década de los 90.
Las fotos retocadas de Alexis Persani y Leo Caillard, además de ser una broma interesante, nos hacen pensar que los parámetros estéticos del cuerpo masculino no han cambiado tanto después de todo. Los hombres musculosos han estado de moda siempre lo mismo que las hipérboles de los artistas que los hacen pasar a la posteridad. Lo que produce una conexión artística entre los pintores y escultores con los diseñadores y fotógrafos porque en ambos casos se dedicaban a retratar el ideal.
En Juan Llorens Grupo creemos que el tiempo hace modificar las tendencias, pero la esencia siempre permanece.