No más fans, sí imagen de marca
Debra Aho Williamson afirma: “las marcas dedicaron mucho tiempo y energía en 2011 a construir su base de fans, y la adquisición de fans era el principal objetivo para las marcas. Creo que lo que estamos viendo ahora es una evolución, ahora tenemos todos esos fans y hay que ver qué hacemos con ellos”.
Según la encuesta de “Ad Age y Citigroup”, el 45,9% de los participantes aseguró que la prioridad a la hora de invertir en publicidad en Facebook es crear conciencia y sentimientos para su marca, seguido por un 17,6% que citó generar tráfico para su web, un 12,1% que busca conseguir fans y un 11,9% que busca en primer lugar mantener el contacto con sus clientes.
Esto nos viene a decir que los anunciantes ya se han habituado a la publicidad de esta red social. Por lo que saben que los fans no se transforman de manera inmediata en ventas, aunque sí que consigue crear un branding (imagen de marca) muy positivo y acorde a las necesidades de la empresa contratante de estos servicios de publicidad en la red.
Juan Llorens Grupo recomienda tratar a las redes sociales como un medio más de comunicación, en el que no se puede dejar nada al azar.