11M15 > RECORDAMOS. INSTALACIÓN CONMEMORATIVA DE SALAMANCA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
Ayer, día 10 de marzo, se rindió un emotivo homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la Plaza de la Concordia y con tal motivo se inauguró el mural conmemorativo con el que la ciudad de Salamanca rinde respeto a las víctimas de la sinrazón y el abuso terrorista.
Una vez más, el Excmo. Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca han contado con Juan Llorens Grupo y nosotros, que no podemos estar más orgullosos de la instalación resultante, les damos desde aquí las gracias por confiar en nuestro equipo y permitirnos realizar un trabajo, tan colosal (300m2), con el corazón.
Porque desde el principio nos entusiasmó la idea de aportar nuestro insignificante granito de arena al deseo popular de gritar ¡NO, AL TERRORISMO! y porque teníamos claro que queríamos hacerlo desde el recuerdo* a todas las víctimas (mortales, heridos, familiares, amigos…) de la barbarie terrorista.
Nos negamos, también desde el principio, a que ese recuerdo* se viera empañado por la oscuridad que se apodera de nuestros corazones ante cualquier abuso terrorista: el color gris de la desolación. Ese recuerdo* debía ser desde el color. El color del optimalismo y la resiliencia, el color de la razón, el color de la esperanza. El cielo y el sol. El color de todo lo que permanece gracias al sacrificio de estos miles de personas (personas como tú y como nosotros) que un día cualquiera perdieron la vida por defender lo que sentían o… simplemente porque “pasaban por allí”.
A todos y cada uno de vosotros que dísteis la vida: GRACIAS. A todos y cada uno de vosotros que arrastráis secuelas: GRACIAS. A todos y cada uno de vosotros que perdísteis a un ser querido (madre, padre, hija, hijo, pareja, amiga, amigo…): GRACIAS.
…y, sinceramente: desearíamos con todo el corazón no tener que dároslas. No por algo así.
Nosotros, desde aquí y desde la Plaza de la Concordia, no sólo nos comprometemos a no olvidar (lo contrarío sería, como dijo Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo: “morir de nuevo”). Nosotros nos comprometemos a Recordar*
RECORDAR* (Del latín recordare): re (VOLVER) + cordis (CORAZÓN) = VOLVER a pasar por el CORAZÓN.
…porque, en Juan Llorens Grupo, tenemos claro que sólo desde el corazón tiene sentido este acto conmemorativo.